Tuesday, March 3, 2009

contemplacion segunda parte (concierto iron maiden)

esta vez el ejercicio de contemplacion se realiza a traves de la descripcion mediante el uso de la palabra, mas que un relato ficticio el ejercicio consiste igual que la vez anterior situarse en un lugar, no moverse durante minimo una hora y documentar lo que sucede a mi alrededor...

"El lugar al cual asisti hoy es el foro sol para ver en vivo a uno de mis grupos favoritos que es carcass y iron maiden. el foro sol es un lugar ya muy recurrido para conciertos musicales. sin embargo nunca habia venido aqui. desde que llegas al lugar se siente la emocion de lo que va a suceder adentro pues te encuentras con puestos de camisetas, posters, chamarras, etc hasta tazas, llaveros y cualquier otro articulo que pueda llevar impreso el nombre, logotipo y fecha del o de los grupos de que se presentan ese dia y que se convierte en un souvenir para recordar dicho evento. luego de pasar por una serie de revisiones y con tu respectivo boleto en mano es cuando al fin entras al lugar de reunion. entonces uno se encuentra con gente que ya habia llegado antes, sin embargo el lugar aun se encuentra un poco vacio. sobre todo en eventos de este tipo donde tocan varios grupos, en este caso cuatro en total, la gente va llegando a cierta hora segun sus intereses y gustos. primero empezo morbid angel pero ese no lo vi por que llegue tarde, aparte de que no soy fan. despues toco un grupo que se llama atreyu y que por lo que pude notar no fue del agrado de la mayoria de los asistentes pues les aventaron de todo. algo muy curioso que sucede en este tipo de eventos es que en los intermedios entre los grupos que tocan o antes de que toque el primero, los asistentes de pronto surge entre ellos un tipo de relacion digamos que no tan cortes. es decir por ejemplo, entre aquellos que estan en la parte mas abajo a nivel de piso y los que estan en las gradas mas arriba. los de abajo comienzan a gritarles que son unos jodidos por que no pudieron pagar un boleto mas caro y los de arriba dicen que les tienen pura envidia por que segun ellos desde ahi se ve mejor. la verdad es que no, o almenos donde a mi me toco estaba algo lejos del escenario y de lado, aunque pudo ser peor y es que nunca habia venido a este lugar pero es cierto lo que dice la gente, no se ve ni mais. y es que creo q este lugar y por lo que pude ver pues habia una especie de contador de baseball es que se presta o de hecho fue consrtuido mas bien para eso, para juegos de baseball o algo similar y no para conciertos. al fin llego el momento esperado por mi y supongo que otros tantos de los asistentes, el momento en que carcass, el grupo que yo en realidad queria ver, salio al escenario. en realidad los habia visto algunos meses atras pero por que no volverlos a ver y mas cuando eres invitado y el boleto te sale gratis. asi que pude disfrutar una vez mas de prescenciar a uno de mis grupos favoritos desde la secundaria aunque durante poco tiempo pues eso es lo malo de cuando tocan varios grupos, que el tiempo de presentacion es mas limitado que cuando tocan de manera individual y bueno pues aparte algo que tambien fallo mucho es el sonido que de pronto se iba del lado donde me toco sentarme. finalmente despues de que termino de tocar carcass, hubo algunos minutos de espera en los preparativos para que saliera el grupo estelar, iron maiden, el cual nunca fue de mis favoritos pero si, alguna vez en primaria los escuche un tiempo pues un amigo me habia regalado un disco. para este momento el lugar estaba casi lleno, unas tres cuartas partes, cabe mencionar que el primer grupo comenzo a tocar como a las 4 de la tarde y con iron maiden ya eran las 8 de la noche y hacia un aire frio que en el momento no me preocupo pero al final si causo estragos en mi salud. en fin, el lugar creo que genera muchas emociones uno, por el tamanio que es bastante grande y dos que representa muchas noches de experiencias inolvidables pues como mencione al principio, que ha sido sede de muchisimos conciertos."

No comments:

Post a Comment